RESPONSABILIZAREMOS AL ESTADO ARGENTINO

Como presidente de la ONG y familiar de víctima informo, a través de esta carta que, juntamente con las familias de Roberto Antonio (Tony) Acosta y Gerardo Antonio Del Valle, en caso de futuros asesinatos y/o daños físicos a terceros que fueran cometidos por los asesinos de Tony y Gerardo, quiénes están libres en la actualidad, responsabilizaremos y demandaremos, a través del Estado Argentino y de la C.I.D.H en Washington, a los que, a través de leyes, permisos, etc., posibilitaron la libertad de, por un lado a "El Rabino" asesino de Tony Acosta, quién se encontraba en "estado de rebeldía" desde el 18/02/2010, luego de haber recibido beneficios y declarado prófugo recién después de la presión de los familiares de la víctima y, por el otro, a "Garri" , asesino de Gerardo del Valle, quién fue liberado por haber pasado el lapso de 1año sin haber llegado al juicio oral (fue liberado 5 días antes de cumplirse ese lapso dado que no tuvieron en cuenta el tiempo que se había profugado), todo esto a pesar de constancias fehacientes que solventan las imputaciones y la peligrosidad de los mismos.

Ambos casos corresponden al Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 del Poder Judicial de Morón.

Ambas familias se enteraron de sus respectivas libertades a través de los vecinos y no de las autoridades competentes. El desamparo judicial coloca a los familiares de víctimas en una prevenible situación de victimización, producto de las constantes amenazas que reciben de los asesinos que viven en el mismo barrio. Nuestra ONG tiene que estar en permanente contacto con los respectivos Comisarios para que los protejan a través de patrullaje más intenso, como así también con el Centro de Protección de la Víctima en La Plata para que ayuden a las familias damnificadas.

Creo que tengo el derecho más que adquirido de tomar esta decisión por ser familiar de víctima y estar HARTA de abrazar madres, familiares, amigos a quiénes les fueron arrancadas de sus vidas gente que amaban, debido a un sistema perverso y permisivo que permite que esto suceda.

¿Dónde están los espacios físicos, los profesionales designados, etc. para que el menor, cuando comienza a delinquir sea contenido, asistido, y luego pueda reincertarse a la sociedad sin ser un peligro para sí mismo o terceros? El asesino de mi hermano, Juan José Pagnotta, comenzó a delinquir a los 13 años, la jueza de menores lo dejaba constantemente en guarda de la madre luego de cada detención, esa ausencia del Estado hizo de él una persona perversa que en el lapso de 1 año (abril del 2003 a abril del 2004) asesinó despiadadamente a 3 personas, incluída mi hermano Eduardo, intentó asesinar a otra que se salvó milagrosamente porque la bala se detuvo en el hombro, y volvió a asesinar en la cárcel el 1º/03/2009. ¿Qué se hizo en esos 5 años de ser menor ante la ley para darle contención y prevenir que hiciera tanto daño a gente inocente? ABSOLUTAMENTE NADA. Y es lo que tanto me duele, no puedo soportar tanta injusticia, autismo e hiprocesía por parte de los que podrían tomar por las riendas este tema y darle una solución justa para todos.

¿Por qué no hay decisión política, dinero, o no se qué, para revertir esta dramática situación?

He escrito estas palabras desde mi corazón, donde tengo atesorado a mi querido hermano y recuerdo todos los días de mi vida con el deseo de poder abrazarlo y decirle cuánto lo quiero y cuánto lucho para que su muerte no haya sido en vano. Es lo mismo que sienten y desean Delfina, madre de Tony, e Inés, madre de Gerardo, mujeres luchadoras que quieren impedir que otras madres pasen por sus mismas situaciones. (8 julio 2010)

O.N.G Ma.Fa.Vi.

Madres y Familiares de Víctima

Resolución D.P.P.J Nº 5760